Maderas Finas



TZALAM

Duramen color café claro a oscuro, con un veteado de suave a pronunciado. Tiene un excelente acabado y es fácil de laquear y pegar. Altamente resistente a la descomposición e insectos

Usos Principales

Usado extensamente en carpintería y ebanistería para muebles finos por sus increíbles tonalidades. Utilizado en construcción al exterior e interior, pisos y productos moldurados. Comúnmente utilizado para muebles al exterior gracias a su alta resistencia a la descomposición



TECA

La Teca es una de las maderas más valiosas y mejor conocidas en el mundo. Duramen de color café claro amarillento, oscureciendo a un color café leche dorado, ocasionalmente con vetas oscuras, bien distinto de la albura de color blanco grisáceo. Madera muy resistente al ataque de hongos y muy resistente a resistente a termitas.

Usos Principales

Construcción civil exterior e interior, marcos de puertas y ventanas, cubiertas de yates de lujo y cruceros, muebles de jardín, chapas decorativas rebanadas y desarrolladas, utensilios de cocina, etc.



PAROTA

Su albura es de color blanco y está nítidamente diferenciado del duramen de color café con un veteado suave. Ofrece un excelente acabado y es fácil de laquear y pegar y no representa dificultad para clavar y atornillar. Resistente a la descomposición y al ataque de hongos y termitas.

Usos Principales

Usado extensamente en carpintería y ebanistería en general. Utilizado al exterior debido a su durabilidad. Comúnmente utilizado para la fabricación de puertas y portones, así como mesas y productos moldurados.





SAMAN

Madera de color pardo rojizo. Presenta finas vetas oscuras. Muy dura, resistente y pesada. Resistente al ataque biológico por lo que no requiere ser preservada.

Usos Principales

Construcción exterior e interior, carpintería y muebles finos, productos moldurados, pisos, artesanías y productos torneados, parquet prefabricado, chapas rebanadas decorativas, artículos deportivos, marcos de puertas y ventanas, pérgolas, postes, construcción naval.



PINO

Tiene una buena impregnabilidad. Eso quiere decir que se puede tratar con facilidad para su correcta conservación. Tiene buena combinación entre su densidad, dureza, flexibilidad y elasticidad, lo que la convierte en una madera muy versátil. Es una madera fácilmente procesable y transformable.

Usos Principales

Son muchos y muy variados los usos de la madera de pino. Tal vez su uso más común esté en las construcciones (tanto muebles como inmuebles). Una de las desventajas más comunes de este tipo de madera es que no es la más resistente que existe, por lo que puede sufrir si le damos mucho uso. Sin embargo, su versatilidad la convierte en una candidata muy a tener en cuenta, sobre todo si estéticamente crees que puede casar con el diseño general que has querido otorgarle a tu casa o espacio. Los pisos de madera de pino son utilizados mayormente para transferir calidez al lugar y una distinción que no puede ser ofrecida por ningún otro material.




Otras Variedades Disponibles

BALSAMO

CEDRO

CENCERRO

CHECHEN

CHICO ZAPOTE

ENCINO

GUAYACAN

KATALOX

MACHICHE

MANGO

PUCTE

ROBLE

ROSA MORADA

TORNILLO

¿Te interesa este producto, tienes alguna duda?
con gusto te ayudamos

Síguenos en las redes sociales